Estudiantes SATSE Fisioterapeutas. Introducción a las Terapias Miofasciales
Curso
Estudiantes SATSE Fisioterapeutas. Introducción a las Terapias Miofasciales
On line. Campus Virtual FUDEN.
01 Septiembre 2017 / febrero 2018
Acreditada / 4 ECTS de la UCAV / diploma FUDEN 120 h. de formación

Estudiante: Gratuito

Inscripción: Desde el 01 Febrero 2017 al 15 Julio 2017

Horas: 120
Créditos: 4.00
On line

Descripción

Si eres estudiante de fisioterapia adherido a SATSE prepara gratis el itinerario on line “Introducción a las terapias miofasciales” 

Un itinerario compuesto por 4 cursos on line, cada uno de ellos acreditados con 1 ECTS, un total de 120 horas. Una formación exclusiva y gratuita para estudiantes de fisioterapia de 4º curso adheridos a SATSE

A lo largo de los cuatro cursos on line del itinerario “Introducción a las terapias miofasciales” el estudiante de fisioterapia desarrollará competencias relacionadas con el abordaje del dolor miofascial y su tratamiento a través de diversas técnicas para restablecer el bienestar en la persona. Se desarrollará on line, a través del Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es. Esta formación es exclusiva para los estudiantes de 4º grado de fisioterapia adheridos a SATSE y pueden solicitarla desde el 1 de febrero hasta el  15 de julio. Su inicio está previsto para septiembre de 2017 y durará hasta enero de 2018.

Este itinerario se compone de cuatro cursos de 30 horas: “Evaluación integral y bases del tratamiento del tejido miofascial, Evidencias científicas de las técnicas miofasciales, Terapias aplicadas en las alteraciones miofasciales de miembros superiores e inferiores y Terapias aplicadas en las alteraciones miofasciales del tronco". Cada uno de ellos está acreditado con 1 ECTS de la Cátedra FUDEN - UCLM, un total de 4 ECTS. Además, todos aquellos que superen los cuatro cursos que componen este itinerario recibirán un diploma FUDEN que acredita 120 horas de formación.

Contenidos

Contenidos 'Introducción a las terapias miofasciales'

itinerario miofasciales

 

Requisitos

Requisitos

Para poder realizar la matrícula en el itinerario Introducción a las terapias miofasciales” el estudiante deberá cumplir los siguientes requisitos.

  • Ser estudiante de 4º curso de fisioterapia adherido a SATSE. A lo largo del proceso de inscripción, que se realizará exclusivamente a través de esta plataforma, debes adjuntar una copia de la matrícula que te acredite como estudiante de 4ºgrado en Enfermería y una copia del DNI.
  • Finalizar los estudios de fisioterapia en junio del 2017
  • Formalizar su afiliación a SATSE al obtener el título de grado en fisioterapia y continuar afiliado a la finalización del itinerario.
  • Superar los requisitos de evaluación planteados en los cuatro módulos del itinerario.