AHA. Soporte Vital Avanzado en Pediatría
Curso
AHA. Soporte Vital Avanzado en Pediatría
CISCEM. Cuesta de Santo Domingo 20. Madrid
sábado 17 de noviembre y domingo 18 de noviembre de 2018
Acreditada / AHA / 5 ECTS

Afiliado: 250,00 €

Registrado: 350,00 €

Horas: 125
Créditos: 5.00 / AHA / 5 ECTS
Semipresencial

Presentación

Soporte Vital Avanzado en Pediatría

Formación semipresencial

El alumno mejorará sus habilidades para la evaluación y manejo de un lactante o un niño con insuficiencia respiratoria, circulatoria o paro cardíaco. Durante el curso, el alumno participará activamente en una serie de simulaciones de casos fundamentales. Estas simulaciones tienen como finalidad reforzar conceptos importantes, como:

  • Identificación y manejo de problemas que implican un riesgo de paro cardíaco en el niño.
  • Aplicación de un enfoque sistémico a la evaluación pediátrica.
  • Uso de la secuencia “evaluar-identificar-intervenir”
  • Comprensión de los algoritmos y diagramas de flujo de SVAP/PALS
  • Demostración de una dinámica de equipo de reanimación eficaz.

Esta formación semipresencial consta de 125 horas, distribuidas del siguiente modo. En primer lugar deberás realizar el estudio del libro electrónico del curso, que te enviaremos a tu correo electrónico. Posteriormente, aplicarás los conocimientos adquiridos en un seminario presencial que se celebrará en CISCEM, nuestro Centro Integral de Simulación Clínica en Emergencias, situado en Madrid, en la Cuesta de Santo Domingo 20, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, de 9 a 21 horas y de 9 a 14 horas respectivamente.

Si superas el curso, obtendrás la certificación de la American Heart Association, AHA, que acredita la superación de esta formación, la tarjeta de proveedor internacional emitida por la AHA, válida durante dos años hasta la finalización del mes en el cual fue emitida y el diploma de 5 créditos ECTS acreditado por la Universidad Católica de Ávila, UCAV.

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Características

Características generales de la actividad

 

Esta formación es semipresencial y se desarrollará de la siguiente manera:

LIBRO ELECTRÓNICO. El alumno recibirá en su correo electrónico, al menos con 15 días de antelación a la celebración del seminario presencial, el libro electrónico correspondiente al estudio de esta formación.

ESTUDIO DEL LIBRO ELECTRÓNICO. El alumno deberá estudiar los contenidos teóricos incluidos en esta publicación electrónica, ya que éstos serán los que se desarrollen, apliquen y evalúen en el seminario presencial.

SEMINARIO PRESENCIAL. La parte presencial de esta formación se realizará en nuestro Centro Integral de Simulación Clínica en Emergencias, CISCEM, situado en Madrid, en la Cuesta de Santo Domingo 20. Tendrá lugar el 17 de noviembre de 9 a 21 horas y el 18 de noviembre de 9 a 14 horas.

ACREDITACIÓN. El alumno que supere la formación obtendrá:

  • La certificación de la American Heart Association, AHA, que acredita la superación del curso.
  • La tarjeta de proveedor internacional emitida por la AHA, válida durante dos años hasta la finalización del mes en el cual fue emitida.
  • El diploma de 5 créditos ECTS acreditado por la Universidad Católica de Ávila, UCAV.

Datos

Datos de interés

  • FECHAS INSCRIPCIÓN: del 5 de octubre al 31 de octubre del 2018 (o hasta que se cubran todas las plazas)

 

  • PRECIO: 250€ afiliados SATSE / 350€ no afiliados.
  • PLAZAS: 12 plazas.
  • HORAS: 125 horas.
  • FECHAS REALIZACIÓN:
    • ESTUDIO DEL LIBRO ELECTRÓNICO: el alumno recibirá, en su correo electrónico, el libro correspondiente a este curso con al menos 15 días de antelación a la celebración del seminario presencial.
    • SEMINARIO PRESENCIAL: sábado 27 de octubre, de 9 a 21 horas, y domingo 28 de octubre de 9 a 14 horas.
  • ACREDITACIÓN. El alumno que supere el curso obtendrá:
    • La certificación de la American Heart Association, AHA, que acredita la superación del curso.
    • La tarjeta de proveedor internacional emitida por la AHA, válida durante dos años hasta la finalización del mes en el cual fue emitida.
    • El diploma de 5 créditos ECTS acreditado por la Universidad Católica de Ávila, UCAV.

 

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Instalaciones

CISCEM. Nuestras instalaciones

Fórmate en el mejor centro de simulación clínica de la Comunidad de Madrid

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BOX DE URGENCIAS

Se imita a la perfección el “Box de urgencias” que los enfermeros cuentan en su hospital para abordar las urgencias vitales. Se plantearán situaciones y casos verosímiles para que el alumno actúe y entrene sus habilidades en la toma de decisiones y de actuación. Este espacio cuenta con todos los elementos que se encuentran un box de urgencias al uso: carro de parada, desfibriladores, ventilador mecánico, etc.

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UVI MÓVIL

FUDEN ha diseñado un espacio donde se reproduce el interior de una UVI móvil. A través de esta simulación de UVI se realizará el entrenamiento en el traslado extrahospitalario de un paciente crítico con toda su complejidad con el objetivo de que el estudiante integre este tipo de situaciones y pueda actuar ante ellas. Para ello se cuenta con toda la tecnología y aparataje disponible en este tipo de vehículos.

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AULA POLIVALENTE DE HABILIDADES CLÍNICAS

En este espacio se practicarán, dependiendo de la formación que se realice, técnicas y habilidades como la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, sistemas de calidad de RCP, se entrenará a los alumnos en el uso de material de politrauma,se utilizará el ecógrafos, se trabajará en la ventilación mecánica, etc.

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SALA DE CONTROL

Un espacio en el que el instructor controlará lo que se produzca en CISCEM a través de un sistema avanzado de video (Simview) con varias cámaras que emitirán y grabarán cada sesión. En esta sala se controlará la evolución de los casos clínicos con los que transcurra el entrenamiento y se guardarán las grabaciones para su posterior análisis.

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SALA DE DEBRIEFING

En este aula se realizará la puesta en común (debriefing) de los casos simulados. Esta puesta en común permite que los alumnos puedan expresar sus sensaciones ante el caso clínico y a través de la visualización de la actuación del grupo en el caso, permitirá mejorar a los alumnos y alcanzar el objetivo de aprendizaje del caso clínico.

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