Programa ACSA: Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias
Curso
Programa ACSA: Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias
Campus Virtual FUDEN
del 4 de marzo al 2 de junio
Acreditada / Solicitada acreditación CFC a ACSA

Afiliado: 50,00 €

Registrado: 100,00 €

Inscripción: Desde el 02 Enero 2019 al 24 Febrero 2019

Horas: 54
Créditos: 0.00
On line

Descripción

“Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias”. 54 horas de formación

Plazas limitadas. Matricúlate en www.fuden.es del 2 de enero al 24 de febrero del 2019. PVP 100€ / PVP SATSE 50€

Este programa consta de un total de 54 horas de formación que se desarrollarán, exclusivamente on line, a lo largo de tres meses, desde el 4 de marzo hasta el 2 de junio. Tiene solicitada la acreditación con Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Su precio es de 50 euros para afiliados a SATSE y de 100 euros para los no afiliados. Las plazas son limitadas y puedes realizar tu matrícula en www.fuden.es del 2 de enero al 24 de febrero del 2019.

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Contenidos del programa

¿Qué voy a aprender?

El objetivo fundamental de este programa es conocer cuáles son los pasos necesarios para realizar un estudio de investigación cuantitativa. Para lograr esta meta, hemos dividido nuestro programa en tres actividades, que se corresponde con estos pasos o fases de la investigación cuantitativa:

Actividad 1. Fase conceptual de la Investigación Cuantitativa. 20 horas. Solicitada acreditación CFC a ACSA

Actividad 2. Fase metodológica y empírica de la Investigación Cuantitativa. 21 horas. Solicitada acreditación CFC a ACSA

Actividad 3. Fase analítica de la Investigación Cuantitativa.13 horas. Solicitada acreditación CFC a ACSA

Duración

¿Cuál es la duración del programa?

El programa “Investigación Cuantitativa para Enfermería: cómo crear evidencias” tiene una duración de 3 meses y se desarrollará íntegramente on line, en el Campus Virtual de la Fundación, desde el 4 de marzo al 2 de junio del 2019. Se divide en tres actividades que se activarán progresivamente en los 3 meses de duración del programa. La superación de estas tres actividades te da acceso a la acreditación del programa, que suma un total de 54 horas de formación y los créditos CFC correspondientes.

Metodología docente

¿Cómo voy a estudiar?

Un equipo docente hace el seguimiento del curso, y en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa, dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual.

Cada actividad cuenta con un examen, su superación es fundamental para obtener la acreditación de cada actividad. El tutor propondrá diferentes Tareas en el Foro de Estudio, una parte práctica no obligatoria pero clave para sacarle el máximo rendimiento a la formación. En este caso estas Tareas irán encaminadas a realizar un proyecto de investigación sobre un tema elegido por el estudiante. 

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre temas de actualidad relacionados con la Investigación en Enfermería.

Acreditaciones

¿Qué acreditaciones lograré si finalizo el programa?

Si superas todas las actividades propuestas en el programa obtendrás 4 diplomas:

  • La superación de cada actividad supone la obtención de un diploma. Tres en el caso de superar las 3 actividades.

  • Si superas las tres actividades obtendrás, además, el diploma que acredita la superación del programa “Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias”.

Un equipo docente hace el seguimiento del curso, y en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa, dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual.

 

Cada actividad cuenta con un examen, su superación es fundamental para obtener la acreditación de cada actividad. El tutor propondrá diferentes Tareas en el Foro de Estudio, una parte práctica no obligatoria pero clave para sacarle el máximo rendimiento a la formación. En este caso estas Tareas irán encaminadas a realizar un proyecto de investigación sobre un tema elegido por el estudiante.

 

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre temas de actualidad relacionados con la Investigación en Enfermería.