Programa ACSA: Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos.
Curso
Programa ACSA: Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos.
Campus Virtual FUDEN
6 de mayo 21 de julio. Campus Virtual FUDEN
Acreditada / CFC

Afiliado: 50,00 €

Registrado: 100,00 €

Horas: 47
Créditos: 8.41
On line

Descripción

Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos 

Plazas limitadas. Matricúlate en www.fuden.es del 4 de marzo al 28 de abril. PVP 100€ / PVP SATSE 50€

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Consigue ya tu plaza para cursar el programa Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos. Esta actividad consta de 47 horas y 8.41 Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Su precio es de 50 euros para afiliados a SATSE y de 100 euros para los no afiliados. Realiza ya tu inscipción, las plazas son muy limitadas. 

Contenidos del programa

¿Qué voy a aprender?

Mediante este programa formativo lograrás publicar y difundir las evidencias de tus estudios cuantitativos y cualitativos. A lo largo de sus dos actividades lograrás comprender el proceso de redacción de un artículo científico de estudios cuantitativos y cualitativos para publicar en una revista científica, incorporarás los conocimientos sobre la difusión de la evidencia para divulgar el conocimiento científico generado e integrar la ética para la publicación y difusión científica.

Actividad 1. El artículo científico en la investigación cuantitativa y cualitativa.

Actividad 2. Otras formas de difusión de la evidencia científica.

Duración

¿Cuál es la duración del programa?

El programa "Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos" tiene una duración de 11 semanas, desde el 6 de mayo al 21 de julio y se desarrollará íntegramente on line, en el Campus Virtual de la Fundación. Se divide en dos  actividades que se activarán progresivamente en las 11 semanas de duración del programa. La superación de estas dos actividades te da acceso a la acreditación del programa, que suma un total de 47 horas de formación y los créditos CFC correspondientes.

Metodología docente

¿Cómo voy a estudiar?

Un equipo docente hace el seguimiento del curso, y en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa, dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual.

Cada actividad cuenta con un examen, su superación es fundamental para obtener la acreditación de cada actividad. Constan de Tareas de Aprovechamiento Excelentes dirigidas a complementar la formación sobre la difusión de evidencias.

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre temas de actualidad relacionados con la Investigación en Enfermería.

Acreditaciones

¿Qué acreditaciones lograré si finalizo el programa?

Si superas todas las actividades propuestas en el programa obtendrás 3 diplomas:

  • La superación de cada actividad supone la obtención de un diploma. Dos en el caso de superar las 2 actividades.

  • Si superas las dos actividades obtendrás, además, el diploma que acredita la superación del programa “Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos".

Tutores

Conoce a tu tutor

Mª Nélida Conejo Pérez es Doctora en Enfermería, Máster Oficial en Cuidados Críticos, Especialista en Enfermería Pediátrica y Diplomada en Enfermería. Pertenece al Grupo de Investigación en Cuidados de la Salud del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (Madrid). Miembro del Jurado de los Premios Enfermería en Desarrollo (2017 y 2018) y Presidenta del Comité Científico del Congreso Fuden (2018). Cuenta con experiencia docente en diversos Másters y tutorizando Tesinas Fin de Máster. Además, desde el año 2006 desempeña su labor docente en diferentes hospitales y en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, organización de la que hoy es Directora de Investigación desde el año 2017.

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/n%C3%A9lida-conejo-investigacion/

Yolanda Nuñez Gelado. Directora de la Revista Enfermería en Desarrollo desde el año 2013, cuenta con una amplia experiencia evaluando trabajos enfermeros de diversa índole, pues es igualmente la Presidenta del Comité Científico de los Premios con el mismo nombre.
Graduada en Enfermería en 2004 por la Universidad Hogesschool Zeeland (Holanda). A lo largo de la década de los 80 se especializa en Enfermería Pediátrica, Psiquiátrica y Salud Mental y en Enfermería del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid. Además, cursa dos Másters Universitarios; en Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial por la Universidad Complutense Alcalá de Henares en 2005 y, más recientemente en 2007, el Máster en Ciencias de la Enfermería por la Universidad Autónoma de Alicante.
Cuenta además con una amplia experiencia en Docencia, desarrollando esta labor en las EUEs de la Cruz Roja y de la Comunidad de Madrid (Universidad Autónoma de Madrid) durante 17 años. Por último, ha ocupado diversos puestos de gestión y dirección en Enfermería desde 1999, finalizando en el año 2010 con el cargo de Directora de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid).
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/yolanda-n%C3%BA%C3%B1ez-gelado-2b793b35/?originalSubdomain=es

Esther Martínez de Miguel. Doctora en Enfermería por la Universidad de Alicante, donde defendió su Tesis Doctoral en 2016 obteniendo el reconocimiento Cum laude. Realiza una estancia postdoctoral de investigación en la Universidad Castilla la Mancha para el Desarrollo de la Práctica Avanzada en Cuidados. Es Graduada en Enfermería y Licenciada en Antropología Social y Cultural.
Actualmente desarrolla su actividad de Docencia y Gestión en la EUE Cruz Roja de Madrid (Universidad Autónoma de Madrid) ocupando el puesto de Coordinadora de Docencia y Relaciones Internacionales. Es, además, editora de sección y revisora externa en la revista Nure Investigación.
Como actividad investigadora más reseñable, es Coordinadora de Proyectos de Investigación e Innovación Docente en la Universidad Autónoma de Madrid, e igualmente participa como miembro del equipo de investigación en otros proyectos relacionados con la docencia en Enfermería. Cuenta, además, con un amplio historial de publicaciones de similar temática.
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Esther_Martinez-Miguel

Sergio González Cervantes. Doctor en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, obtiene en 2015 la calificación de sobresaliente Cum Laude en la defensa de su tesis Doctoral. Tiene, además, una Maestría Universitaria en Investigación en Cuidados de la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid (2012).
Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Católica de Ávila, siendo Director de un Experto y un Máster Universitario de la misma Universidad. Anteriormente estuvo 6 años como docente en la Universidad Cruz Roja de Madrid. Cuenta, además, con un historial de publicaciones de temática variada.
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sergio-gonz%C3%A1lez-cervantes-b347a9166/?originalSubdomain=es

Susana Macip Belmonte. Graduada en Enfermería, estudia además el “Experto en Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias” en 2008 por Fuden y dos Másters por la Universidad Rey Juan Carlos: “Formación y Gestión en Medicina Humanitaria” en el 2011 y “Cuidados Críticos” en el año 2013.
Colaboró como Investigadora en el Hospital Niño Jesús en un proyecto multicéntrico sobre la Enfermería Basada en Evidencias durante cinco años, finalizando en 2016 y formó parte del Comité Científico del I Congreso Nacional de Investigación Fuden de Enfermería Asistencial en 2018.
Actualmente, además de realizar su labor asistencial en el Hospital 12 de Octubre (Madrid), es docente en el departamento de Simulación Clínica en Pediatría de la Universidad Francisco de Vitoria y en la formación de Fuden para la Oposición de Enfermería. Cuenta, también, con diversas publicaciones y comunicaciones en congresos sobre temática variada.