19/20 Programa ACSA: Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias
Curso
19/20 Programa ACSA: Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias
Campus Virtual FUDEN
4 de noviembre de 2019 al 9 de febrero de 2020
Acreditada / Acreditación CFC de ACSA

Afiliado: 50,00 €

Registrado: 100,00 €

Inscripción: Desde el 25 Septiembre 2019 al 28 Octubre 2019

Horas: 54
Créditos: 9.83 / Acreditación CFC de ACSA
On line

Descripción

“Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias”

FUDEN lanza la segunda edición del programa “Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias” después del éxito de participación de su primera edición. Consta de un total de 9.83 Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y de 54 horas de formación que se desarrollarán exclusivamente on line, a lo largo de tres meses, desde el 4 de noviembre de 2019 al 9 de febrero de 2020. Se divide en tres actividades, tres cursos que se irán activando progresivamente durante 3 meses y que están acreditados individualmente.

Su precio es de 50 euros para afiliados a SATSE y de 100 euros para los no afiliados. Puedes realizar tu inscripción del 25 de septiembre hasta el 28 de octubre (o hasta completar aforo). Las plazas son limitadas.

INVESTIGACION programacion ACSA 02

Contenidos del programa

¿Qué voy a aprender? 

El objetivo fundamental de este programa es conocer cuáles son los pasos necesarios para realizar un estudio de investigación cuantitativa. Para lograr esta meta, hemos dividido nuestro programa en tres actividades, que se corresponde con estos pasos o fases de la investigación cuantitativa.

Estos objetivos de aprendizaje se lograrán mediante 3 actividades (cursos) que se desarrollarán en nuestro Campus Virtual desde el 4 de noviembre hasta el 9 de febrero de 2020.

  • Actividad 1. Fase conceptual de la investigación cuantitativa.
    Curso de 20 horas y 3.78 créditos.

  • Actividad 2. Fase metodológica y empírica de la investigación cuantitativa.
    Curso de 21 horas y 3.6 créditos.

  • Actividad 3. Fase analítica de la investigación cuantitativa.
    Curso de 13 horas y 2.45 créditos.

Metodología docente

¿Cómo es la dinámica del curso? 

Un equipo docente hace el seguimiento del curso y, en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual.

Unas pruebas son obligatorias y otras no, ya que el curso se basa en una metodología de autoaprendizaje, donde el propio alumno dirige su propio proceso, definiendo su ritmo e identificando los recursos que utiliza de todos los que el tutor le va proponiendo, y va autoevaluándose a través de diferentes pruebas para objetivar el aprendizaje logrado.

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas reales, noticias, informes, casos clínicos etc., y contrastarlo con la evidencia disponible.

Acreditación

¿Qué acreditaciones lograré si supero las pruebas?

La superación de estas 3 actividades supone la obtención de un diploma por cada actividad superada con los créditos correspondientes, además del diploma que acredita haber superado el programa formativo completo de 54 horas.

Desarrollo profesional

¿Qué aportará a mi desarrollo profesional?

Uno de los objetivos fundamentales de la investigación en enfermería es la implantación de prácticas seguras ya que desarrollan una actitud de aprendizaje y mejora continua crea la evidencia necesaria para decidir cuál medida de prevención es la óptima y ayuda a desarrollar una metodología de calidad en la atención sanitaria.

Además, la acreditación de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria, ACSA, se realiza con créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, por tanto, son méritos de formación continuada baremables en todas las bolsas de empleo, oposiciones y carrera profesional.