Afiliado: 50,00 €
Registrado: 100,00 €
AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 2 DE FEBRERO
Lanzamos una nueva edición del programa formativo “Investigación cuantitativa para enfermería: cómo crear evidencias”. Consta de un total de 9.83 Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y de 54 horas de formación que se desarrollarán exclusivamente online, a lo largo de tres meses, desde el 03 de febrero hasta el 30 de abril de 2020. Se divide en tres actividades, tres cursos que se irán activando progresivamente durante 3 meses y que están acreditados individualmente.
Su precio es de 50 euros para afiliados a SATSE y de 100 euros para los no afiliados. Puedes realizar tu inscripción del 14 al 30 de enero de 2020 (o hasta completar aforo). Las plazas son limitadas.
El objetivo fundamental de este programa es conocer cuáles son los pasos necesarios para realizar un estudio de investigación cuantitativa. Para lograr esta meta, hemos dividido nuestro programa en tres actividades, que se corresponden con estos pasos o fases de la investigación cuantitativa.
Estos objetivos de aprendizaje se lograrán mediante 3 actividades (cursos) que se desarrollarán en nuestro Campus Virtual desde el 4 de noviembre hasta el 9 de febrero de 2020.
Un equipo docente hace el seguimiento del curso y, en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual.
Unas pruebas son obligatorias y otras no, ya que el curso se basa en una metodología de autoaprendizaje, donde el propio alumno dirige su propio proceso, definiendo su ritmo e identificando los recursos que utiliza de todos los que el tutor le va proponiendo, y va autoevaluándose a través de diferentes pruebas para objetivar el aprendizaje logrado.
El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas reales, noticias, informes, casos clínicos etc., y contrastarlo con la evidencia disponible.