2020 Programa ACSA: Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos.
Curso
2020 Programa ACSA: Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos.
Campus Virtual FUDEN
3 de febrero al 12 de abril de 2020
Acreditada / CFC

Afiliado: 50,00 €

Registrado: 100,00 €

Horas: 47
Créditos: 8.41 / CFC
On line

Descripción

“Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos”

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 2 DE FEBRERO

Consigue ya tu plaza en la nueva edición del programa “Investigación avanzada en enfermería: Cómo difundir evidencias de estudios cuantitativos y cualitativos”.

Se divide en dos actividades: dos cursos que se irán activando progresivamente durante 2 meses, desde el 03 de febrero hasta el 12 de abril de 2020, y que están acreditados individualmente. La realización del programa completo te permite acceder a la acreditación del PROGRAMA que suma un total de 47 horas de formación y 8.41 Créditos de Formación Continuada, CFC, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Su precio es de 50 euros para afiliados a SATSE y de 100 euros para los no afiliados. Realiza tu inscripción del 14 al 30 de enero de 2020 (o hasta completar aforo), las plazas son muy limitadas.

INVESTIGACION programa ACSA 3

Contenidos del programa

¿Qué voy a aprender? 

Los enfermeros que cursen esta formación lograrán publicar y difundir las evidencias de sus estudios cuantitativos y cualitativos. A lo largo de sus dos actividades lograrán comprender el proceso de redacción de un artículo científico de estudios cuantitativos y cualitativos para publicar en una revista científica, incorporarán los conocimientos sobre la difusión de la evidencia para divulgar el conocimiento científico generado e integrar la ética para la publicación y difusión científica.

Estos objetivos de aprendizaje se lograrán mediante 2 actividades (cursos) que se desarrollarán en nuestro Campus Virtual desde el 03 de febrero hasta el 12 de abril de 2020.

  • Actividad 1. El artículo científico en la investigación cuantitativa y cualitativa.
    20 horas. 3.78 créditos CFC

  • Actividad 2. Otras formas de difusión de la evidencia científica.
    27 horas. 4.63 créditos CFC.

Metodología docente

¿Cómo es la dinámica del curso? 

Un equipo docente hace el seguimiento del curso y, en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual. 

Unas pruebas son obligatorias y otras no, ya que el curso se basa en una metodología de autoaprendizaje, donde el propio alumno dirige su propio proceso, definiendo su ritmo e identificando los recursos que utiliza de todos los que el tutor le va proponiendo, y va autoevaluándose a través de diferentes pruebas para objetivar el aprendizaje logrado.

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas reales, noticias, informes, casos clínicos etc., y contrastarlo con la evidencia disponible.

Acreditaciones

¿Qué acreditaciones lograré si supero las pruebas?

La superación de estas 2 actividades supone la obtención de un diploma por cada actividad superada con los créditos correspondientes, además del diploma que acredita haber superado el programa formativo completo de 47 horas.

Desarrollo profesional

¿Qué aportará a mi desarrollo profesional?

Los participantes en este programa incorporarán los conocimientos adquiridos para publicar y difundir los resultados obtenidos de un estudio tanto cuantitativo como cualitativo de forma éticamente correcta. De esta manera, tendrán la información necesaria para participar en la construcción de la Atención Sanitaria Basada en la Evidencia difundiendo la evidencia generada entre otros profesionales de enfermería fomentando así el compromiso con la función docente de su trabajo. Tras esta difusión de evidencia, los profesionales de enfermería podrán hacer un uso adecuado de los recursos y evitar eventos adversos y aumentar la seguridad en los pacientes.

Además, la acreditación de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria, ACSA, se realiza con créditos de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, por tanto, son méritos de formación continuada baremables en todas las bolsas de empleo, oposiciones y carrera profesional.

Un equipo docente hace el seguimiento del curso y, en concreto, un tutor especializado en la temática de cada curso del programa dinamiza el proceso de aprendizaje y valora la consecución de los objetivos a través de diferentes pruebas y herramientas que plantea en el campus virtual.

Unas pruebas son obligatorias y otras no, ya que el curso se basa en una metodología de autoaprendizaje, donde el propio alumno dirige su propio proceso, definiendo su ritmo e identificando los recursos que utiliza de todos los que el tutor le va proponiendo, y va autoevaluándose a través de diferentes pruebas para objetivar el aprendizaje logrado.

El aprendizaje colaborativo, a través de los foros de estudio y foros de discusión, es también la otra metodología de aprendizaje que sustenta el curso; el tutor va planteando cuestiones en estos foros para promover el pensamiento crítico y reflexivo sobre las prácticas reales, noticias, informes, casos clínicos etc., y contrastarlo con la evidencia disponible.