Matronas. OPE Madrid. Presencial + temario.
Curso
Matronas. OPE Madrid. Presencial + temario.
Pruebas selectivas /

Afiliado: 700,00 €

Créditos: 0.00
Presencial

Presentación

 

Convocatoria de oposiciones

Una de las plazas convocadas para el Servicio Madrileño de Salud, puede ser tuya. Desde FUDEN y SATSE Madrid tenemos una propuesta para ti; tenemos un método de estudio que te hará afrontar con seguridad, el examen del próximo 3 de febrero. Si lo que necesitas es un estudio guiado y estructurado por un equipo de tutores y un coach, y apoyo de clases presenciales con los mejores preparadores, pero además, poder visualizar y repasar todas esas clases cuando quieras, la modalidad presencial es para ti.

Un método de estudio apoyado en un gran equipo de Preparadores Especializados que combina varios perfiles para afrontar la prueba con la mejor garantía de éxito:

  • Matronas con gran experiencia asistencial y docente específica en preparación de oposiciones y técnicas de examen tipo test.
  • Tutorización de los procesos de estudio por enfermeros especialistas docentes con experiencia en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Orientador y coach: para que tu motivación y tu entrenamiento sean de un alto rendimiento.

El método de estudio de la modalidad presencial combina las clases en directo con los preparadores-docentes, y múltiples herramientas en el campus virtual de apoyo al estudio.

¿En qué consiste el método de estudio en modalidad presencial?

  • Estudio guiado y organizado, con tramos de diferente intensidad según el periodo: enfocada a las ideas principales de cada tema y asimilación de contenidos clave, a través de clases y la realización de preguntas tipo test, también trabajarás en la recuperación y fijación de ideas principales y temas clave, y entrenamiento intensivo con simulacros.

  • Organización de estudio semanal por bloques de contenidos (3-4 temas/semana): los tutores te proponen un cronograma de estudio con una dinámica semanal, que permite una vuelta completa a todo el temario entre septiembre y febrero. Cada semana, podrás acceder al temario extenso, los resúmenes y esquemas, las clases, y los test, específicos del bloque de estudio concreto. Todas las dudas que surjan sobre los contenidos, podrás consultarlas al tutor y además, un coach apoyará tu evolución a través de vídeos y posibilidad de consulta personal, para garantizar un rendimiento óptimo.

  • Recursos audiovisuales, reproducibles a demanda del opositor: tendrás acceso a dos clases de todos los temas; una de 5 horas de duración con el repaso general del tema completo que estará disponible desde el comienzo de la formación, y otra clase, en la que el preparador se centrará en ideas principales y conceptos clave para afrontar los test de esa temática completa, a las que podrás asistir en directo cada lunes de 10 a 15 horas, y a su vez, visualizar para su repaso en cualquier momento.

  • Entrenamiento intensivo, desde casa y presencial, con la misma dinámica que el examen real. Además de los test semanales específicos por bloques de contenidos, tendrás un simulacro mensual; 4 de ellos online y 2 presenciales. La realización de los simulacros, sobre todo, los presenciales, son una herramienta fundamental para la preparación del examen. Un método de preparación eficaz, no exige sólo estudio constante, sino que en el mismo nivel de importancia está la realización de simulacros, sobre todo presenciales, simulando las condiciones reales del examen del día 3 de febrero. 

  • Ranking de resultados y simulador de méritos: de todos los test realizados, y de los simulacros, para que autoevalúes tu evolución, compares tu rendimiento con el grupo y monitorices tus posibilidades reales y así planifiques tu esfuerzo y estudio.

  • Además, tienes la opción de completar tu preparación con el apoyo del Manual de Oposiciones FUDEN editado en papel: 15 volúmenes con un diseño didáctico y visual, que incluyen todos los contenidos de los temas de la convocatoria oficial en un orden fácil de estudiar, visualizar y entender.

OPE 2019 general1

 

Características

Características

OPE 2019 general2

 

  • Requisitos: afiliados a SATSE Madrid. Todos aquellos que no cumplan este requisito no podrán cursar esta actividad.

  • Precio: 700 euros. Que incluyen:

  • Duración: hasta febrero de 2019.

  • Curso presencial de oposiciones (todos los temas de la convocatoria): 700€

    • Clases presenciales: 16 lunes /5 horas al día= 80 horas. Inicio 10 de septiembre

    • 1 Simulacro presencial, 1simulacro online mensual, y 50 preguntas semanales por bloques de estudio.

    • Acceso a todas las herramientas virtuales: clases grabadas de 1-2 horas/tema, temario completo, mapas conceptuales de cada tema, biblioteca, tutorías, foro de estudio y coach.

    • Temario en papel: incluido. Podrás recoger los primeros volúmenes en las Aulas de FUDEN, situadas en la Cuesta de Santo Domingo 20 en Madrid.

    • Fechas de inscripción: permanente hasta el 31 de diciembre

    • Clases presenciales: esta modalidad de estudio incluye clases presenciales que se celebrarán en las Aulas de FUDEN, situadas en la Cuesta de Santo Domingo 20 en Madrid, todos los lunes de 10 a 15 horas

  • Acceso: una vez realizado el pago tardaremos un máximo de 48 horas (laborables) en darte acceso a la formación.

 

 

Plan de estudio FUDEN

Plan de estudio FUDEN 

OPE 2019 estadisticas

Nuestra metodología de estudio para superar una OPE garantiza el éxito de nuestros opositores. Nuestra trayectoria profesional y el número de opositores que han conseguido su plaza estudiando mediante nuestra metodología de estudio nos avalan. Desde FUDEN trabajamos para lograr preparaciones de oposiciones adaptadas, lo máximo posible, a cada uno de nuestros opositores. Somos conscientes de las especificidades de cada profesional por eso planteamos diversas modalidades formativas que acompañen el proceso de estudio de cada opositor.

Las claves de nuestra preparación de oposiciones son:

ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL. La principal clave de nuestra formación. Contamos con un claustro de profesionales expertos en diferentes ámbitos que acompañan a cada uno de los profesionales en sus procesos de estudio. Además en esta preparación tienes a tu disposición orientadores que trabajan aspectos psicológicos, de hábitos de estudio y diferentes problemas relacionados con el ánimo y la actitud de cada uno de los aspirantes que pueden complicar el proceso de estudio y aprendizaje.

CALIDAD EN EL DISEÑO Y LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRA FORMACIÓN. Nuestras preparaciones de OPES se organizan en FASES DE ESTUDIO para alcanzar todos los objetivos de la manera más eficiente posible. A lo largo de estas fases se desarrollan aspectos fundamentales para lograr acceder a la plaza correspondiente:

APRENDIZAJE. Con los mejores contenidos, de calidad y adaptados a las necesidades de estudio. Además, en el caso de que una vez convocada la ope se incluyan nuevos contenidos o se modifiquen otros, los actualizaremos.

REPASO Y FIJACIÓN DE CONOCIMIENTOS. No es suficiente con aprender, también hay que repasar y trabajar con reglas mnemotécnicas para fijar contenidos, realizar resúmenes, trabajar en mapas conceptuales… Todo te lo ofrecemos en el mismo espacio.

ENTRENAMIENTO. No basta con saber. Hay que entrenar y conocer cuáles son las características del examen, saber cómo enfrentarse a él y lograr el máximo partido a nuestros conocimientos.

FLEXIBILIDAD EN LAS OPCIONES DE ESTUDIO. Los opositores enfermeros cuentan con unas características especiales para lograr la conciliación personal y profesional, por lo que si se le añade otra variable más, la del estudio para lograr una plaza mediante una oposición, supone un estrés añadido en el día a día de estos profesionales. Por este motivo, desde la Fundación, planteamos diversos modalidades formativas que se adapten a las necesidades de estudio de la maneras más individualizada posible.

Nuestro equipo

Nuestro equipo 

Todas nuestras preparaciones de oposiciones cuentan con un gran equipo de preparadores especializados.

PROFESORADO. Contamos con más de 40 profesores, enfermeros especialistas en obstetricia y ginecología docentes, con amplia experiencia en los procesos de tutorización de oposiciones: estudio, entrenamiento y repaso.

OPE 2019 videoclase 2
OPE 2019 videoclase 3

ORIENTADOR/COACH. Una figura clave dentro de este proceso de estudio. Realizará diferentes clases centradas en las técnicas de estudio, además de píldoras de estudio que orientarán al opositor a realizar las tareas marcadas dentro del estudio para lograr los objetivos propuestos.

OPE 2019 coach

TEMARIO EN PAPEL

 

Temario en papel

OPE matronas 2019 temario cerradoEn esta modalidad formativa incluimos el temario en papel. FUDEN ha revisado el temario publicado en la convocatoria oficial y ha elaborado un total de 15 volúmenes en los que se incluyen todos los temas de la convocatoria. Imprescindible poder superar esta prueba selectiva y conseguir así una de las plazas convocadas. 

Hemos diseñado nuestro temario pensando en tu comodidad: su formato es el tamaño folio y los volúmenes constan de 100 a 150 páginas de fácil manejo. Está organizado de manera visual. En este Manual de oposiciones hemos incluido diferentes marcas “Estás aquí” que te indican en qué parte te encuentras cada uno de los temas y cuántos epígrafes te quedan para acabar, ayudándote a controlar tu rendimiento y a valorar el tiempo invertido en cada una de las partes del estudio. También encontrarás páginas de notas al final. 

OPEestasaqui enf

Pulsa en cada una de las imágenes y accederás a un ejemplo de los contenidos de nuestro temario. 

OPE matronas 2019 temario abierto   OPE matronas 2019 temario abierto

Clases presenciales

Clases presenciales

OPE 2019 clase entrada 2Esta modalidad formativa incluye clases presenciales que se celebrarán todos los lunes de 10 a 15 horas en las aula FUDEN situadas en la Cuesta de Santo Domingo 20. De mano de expertos en cada una de las materias incluidas en esta formación, todos los lunes hasta que se celebre la OPE, tendrán lugar clases presenciales de 5 horas de duración.

Esta formación será grabada y colgada, con posterioridad en el Campus Virtual de FUDEN para que puedas visualizarla cuando quieras y revisar los contenidos que se han abordado.

OPE 2019 videoclase 2 OPE 2019 videoclase 3 OPE 2019 videoclase 4

Estudio y repaso

Herramientas de estudio: documentos de estudio y repaso

TEMARIO

Un temario en pdf con los contenidos revisados y actualizados. Activaremos el acceso a este material de estudio progresivamente, de acuerdo al cronograma de los bloques de estudio semanales. Los contenidos se adaptan al índice temático exacto de la convocatoria. 

OPE matronas 2019 temario abierto

MAPAS CONCEPTUALES

Según se vaya acercando la fecha de la convocatoria pondremos a tu disposición este recurso para ayudarte en la organización de tu estudio.

Entrenamiento

Entrenamiento y fijación de ideas

TESTS DE EVALUACIÓN POR BLOQUES Y RÁNKING. Cada bloque de estudio lleva asociado un test de evaluación de 50 preguntas para evaluar el avance de tus conocimientos. Se evaluará del mismo modo que el examen de la convocatoria oficial. Cada test te permite un número ilimitado de intentos pero sólo el primero de ellos puntuará en el ránking.

OPE 2019 tests

SIMULACROS. Nuestra preparación incluye la realización de diversos simulacros que se corresponden con la estructura y la calificación del examen de oposición. Se realizarán on line y presenciales, dependiendo la modalidad de formación escogida. Consulta los detalles en el cronograma.

OPE 2019 simulacro ordenador
Una vez finalizado el simulacro podrás consultar:

  • El ránking. El puesto que ocupas respecto a tus compañeros.
  • Informe del simulacro que incluye:
    • Número de personas que han realizado el simulacro.
    • La nota más alta y la más baja, así como la nota media.
    • La relación de las preguntas más falladas y la justificación de las mismas.

Ayuda al estudio

Propuestas de ayuda al estudio

OPE 2019 ope guia opositor

Desde FUDEN te lanzamos además algunas propuestas para que mejores la calidad de tu estudio. 

Biblioteca. Fondo documental con bibliografía de referencia de FUDEN y del SERMAS (guías de práctica clínica, protocolos).

Depósito de exámenes de OPES anteriores. 

Guía del opositor. Mediante este documento estarás informado de todas las características del curso, nuestra metodología docente, la distribución de contenidos y también el cronograma previsto para la superación de la OPE.

Consejos para la realización de simulacros. Conscientes de la importancia del entrenamiento en la preparación de oposiciones, hemos elaborado esta guía con la que te proponemos dónde y cómo realizar un simulacro pero también cómo corregirlo y cómo evaluar los resultados obtenidos.