Experto para la preparación EIR 19/20
Curso
Experto para la preparación EIR 19/20
abril 2019
Acreditada / 36 ECTS

Afiliado: 250,00 €

Inscripción: Desde el 07 Marzo 2019 al 01 Abril 2019

Créditos: 36.00
Semipresencial

Experto EIR

Estudia el EIR gratis mediante el Experto Universitario semipresencial “Experto Universitario FUDEN - UCAV en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales”. 36 ECTS

Consigue tu plaza del 7 de marzo al 1 de abril

Si eres afiliado a SATSE, te ofrecemos la posibilidad de preparar el EIR mediante el “Experto Universitario en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales”, un título propio de la Universidad Católica de Ávila, UCAV. Este experto es gratuito y exclusivo para los afiliados a SATSE. Para cursarlo sólo deberás abonar 250€ en concepto de tasas administrativas, precio que incluye la expedición del título. Las plazas son limitadas. La inscripción permanecerá abierta desde el 7 de marzo de 2018 hasta el 1 de abril o hasta completar aforo. Esperamos que el curso cubra esta doble expectativa en ti también, y que al final del periodo de aprendizaje hayas obtenido estos resultados previstos.

Desde FUDEN hemos diseñado este experto, acreditado con 36 ECTS, con un doble objetivo: conseguir tu plaza de Enfermero Interno residente mediante la prueba de acceso que se celebrará en 2020 y mejorar tus conocimientos cursando este Experto Universitario. 

Plan de estudio único

Hemos diseñado un plan de estudio con unas características únicas y diferenciales, que garantizan el éxito de tu preparación:

  • Estudio guiado y organizado en 3 vueltas, con tramos de diferente intensidad según el periodo.
  • Recursos audiovisuales, reproducibles a demanda del alumnado.
  • Entrenamiento intensivo, desde casa y presencial, con la misma dinámica que el examen real.
  • Ranking de resultados y simulador de méritos: para que monitorices tus posibilidades reales e intensifiques tu esfuerzo.

Un gran equipo de Preparadores Especializado:

    • Enfermeros con gran experiencia docente y que han superado con éxito las pruebas de acceso al EIR y oposiciones.

    • Tutorización de los procesos de estudio por enfermeros docentes con experiencia en entornos virtuales de aprendizaje.

Características generales

Características generales 

  • Dirigido a: Diplomados Universitarios en Enfermería o Grado en Enfermería afiliados a SATSE

  • Duración: 10 meses. Abril de 2019 hasta la fecha de realización del examen EIR.

  • Número total de créditos ECTS: 36 ECTS.

  • Precio total: 250 euros en concepto de tasas administrativas.  
  • Plazas limitadas
  • Fechas de inscripción: 7 marzo – 1 abril de 2019.  
  • Metodología docente: formación semipresencial, con la siguiente carga:

    •  Un simulacro presencial en el que se realizará un examen con la misma estructura, metodología y evaluación que tendrá el examen oficial del acceso al EIR.
    •  8 simulacros online, siendo uno de ellos de obligatoria realización y superación para la obtención del título de Experto Universitario.
    •  Clases virtuales semanales; 1 o 2 clases de unas 2 horas de duración en turnos de mañana o tarde, según bloque de estudio.
    •  Más de 80 exámenes tipo test para la preparación de la prueba oficial del Ministerio.

 

Inscripción

Inscripción: 07/03 al 01/04

Pueden realizar el Experto Universitario en Procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales (preparación EIR) todas las personas en posesión del título de Enfermería y que sean alfiliados a SATSE.

El pago de la matrícula se realizará en un único pago de 250 euros.

Las inscripciones se realizarán por orden estricto de pago. El periodo de inscripción será del 7 marzo al 1 de abril de 2019. Puedes realizar tu inscripción aquí.

Una vez realizada la inscripción y el pago correspondiente se le confirmará su admisión al curso. 

Objetivos

Objetivos

Los objetivos principales de este Experto son:

Cubrir las necesidades formativas que capaciten a los alumnos para desarrollar, desde los fundamentos y metodología de los cuidados enfermeros, planes de cuidados para la atención individualizada de los pacientes en los diferentes contextos asistenciales donde la enfermera generalista, puede desarrollar su práctica asistencial, permitiendo además, avanzar en el desarrollo académico y profesional a través de la consecución de un título de Experto de 36 ECTS.

Servir como eje de estudio para afrontar con garantías de éxito la prueba de acceso EIR 2019. Superar con éxito este examen supone la posibilidad de acceder a una formación específica que acredita a los enfermeros un nivel superior de cualificación profesional: las especialidades.

Contenidos

Contenidos

El curso se organiza en cinco módulos que, a su vez, se desglosan en 18 bloques de estudio semanales y un Trabajo Final de Experto, que se corresponde con las materias de contenidos del plan de estudios de Grado en Enfermería. Los contenidos de estos módulos serán tratados en tres vueltas de estudio con el objetivo de que se fijen y asienten los conocimientos adquiridos y se aborde el temario en su totalidad. Las fechas de las tres vueltas en las que se organiza el experto son:

Primera vuelta: de abril a agosto

  • Objetivo. Conocer el punto de partida, establecer una meta y crear hábito de estudio. 
  • Tareas. Lectura comprensiva del temario para extraer las ideas principales, identificar áreas de mejora por medio de autoevaluaciones y resolver las posibles dudas a través de los tutores.

Segunda vuelta: de septiembre a diciembre

  • Objetivo. Analizar, comprender y asimilar conocimientos por medio del estudio activo. Realizar asociación y fijación de ideas.
  • Tareas. El alumno debe organizar y estructurar la información para destacar los contenidos principales, identificando las ideas relevantes y palabras clave a través de lecturas rápidas. Realizar mapas conceptuales y diagramas.

Tercera vuelta: desde diciembre hasta la fecha de celebración del examen oficial de acceso al EIR

  • Objetivo. Realizar un entrenamiento intensivo en estrategias de examen y atenuar la línea del olvido.
  • Tareas. Memorización, almacenamiento y recuperación de ideas, entrenamiento en velocidad y seguridad.

Herramientas de estudio

Herramientas de estudio

ORGANIZACIÓN DEL POSTGRADO
Este postgrado semipresencial incluye todos los contenidos necesarios para estudiar, repasar y entrenar. Está organizado en tres vueltas de estudio on line y un simulacro presencial.

ON LINE: ESTUDIO/REPASO/ENTRENAMIENTO
La parte on line que se celebrará en el Campus Virtual de la Fundación, http://campusvirtual.fuden.es. Se organiza en tres vueltas de estudio que se desarrollarán a lo largo de 10 meses, desde abril de 2019 hasta la celebración del examen EIR en 2020.
En este espacio contarás con diferentes herramientas como el temario on line, test semanales, clases virtuales y simulacros on line, con la misma estructura del examen que realizarás en 2020.

EXAMEN PRESENCIAL/SIMULACRO FINAL
Además, para completar tu entrenamiento, hemos incluido un simulacro final presencial de este Experto que es además, es el examen presencial obligatorio. Esta prueba tendrá lugar en tu sede SATSE más cercana, en el mes de noviembre de 2019 con el mismo formato que la prueba de acceso EIR.

TEMARIO EIR
Podrás acceder a los seis volúmenes actualizados del Temario EIR de FUDEN con el objetivo de complementar tu estudio y repaso. Estarán disponibles tanto en el Campus Virtual como en nuestra app, EdRevista, que puedes descargar gratuitamente.

ACREDITACIÓN
Si superas todas las actividades propuestas a lo largo de las 3 vueltas de estudio que se celebrarán durante 10 meses y el examen presencial, obtendrás el título de “Experto en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales” además de haberte preparado la prueba de acceso EIR 2019.

Criterios de evaluación

Criterios de evaluación

Para poder superar este Experto deberás:

  • Visualizar el 100 % de las clases virtuales en diferido durante el periodo de estudio de cada bloque*.
  • Aprobar los test de evaluación de los 18 bloques temáticos.
  • Superar el simulacro online obligatorio de julio.
  • Superar el examen presencial obligatorio de noviembre.
  • Aprobar el trabajo fin de estudios.

* Requisitos técnicos necesito para visualizar las clases virtuales:

    • Para el ancho de banda, recomendamos la descarga de 1Mbits y la velocidad de subida de 0,5 Mbits. Los usuarios pueden probar su ancho de banda real usando speedtest.net.
    • Una CPU dual-core con al menos 2G de memoria.
    • Sistema operativo capaz de ejecutar las versiones más recientes de Google Chrome y Mozilla FireFox.
    • Para el navegador, se recomienda ejecutar FireFox o Chrome
    • Las clases virtuales no podrán visualizarse con algunos dispositivos móviles.

Equipo docente

Equipo docente

COORDINACIÓN
Raquel Carcereny Murciano
Diplomada en Enfermería por la EUI San Juan de Dios, Barcelona (2009). Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Clínic-Maternitat de Barcelona (2011-2013). Título de Experto Universitario en Cuidados avanzados en Enfermería aplicada por la Universidad de León (2014). Máster en Nutrición y Salud (2016-2019). Actualmente trabaja en FUDEN.

TUTORAS
Andrea Gouveia de Jesús. Diplomada Universitaria en Enfermería. Universidad Autónoma de Madrid (2009-2012), Título propio “Máster en Cuidados Perinatales y en la Infancia”. Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con FUDEN (2012-2014). Actualmente trabaja como matrona en atención especializada.

Rocío Arias Illana. Licenciada en filosofía en la U.C.M y diplomada en enfermería en la Universidad Pontificia de Comillas San Juan de Dios. Enfermera en diferentes servicios hospitalarios de pediatría y adultos. Actualmente trabaja como enfermera escolar.